La sede

El edificio en que se encuentra la sede del Ateneo está en la calle Juan Ramón Jiménez de Mairena del Aljarafe.

Fue construido como Colegio de Educación Primaria en el año 1954. Posteriormente se adaptó para ser utilizado por el Conservatorio Elemental de Música. Durante ese tiempo han pasado por él diversas generaciones de maireneros y maireneras. En la actualidad y tras una profunda remodelación realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el año 2007, alberga la Sede del Ateneo de Mairena.

Está enclavado en un barrio con aires de ciudad-jardín, dispone de unos agradables jardines a modo de patio y un extenso espacio multiusos en el exterior. En su interior, un amplio hall permite el acceso a la “Sala Rolando Campos”, donde se realizan las principales actividades del Ateno, y también a la “Cafeteria”, lugar de tertulias, encuentros y confidencias.

En definitiva un magnífico lugar para el encuentro, la charla y el debate así como, por supuesto, echar un rato entre amigos.

Por cierto, si conoces datos o curiosidades sobre la historia del edificio ponte en contacto con nosotros y nos lo cuentas.

 

  • Sala Rolando Campos