Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto: “Las tres orillas”

18 Enero, de 9:00 pm a 10:30 pm

El título “Las tres orillas” hace alusión a la orilla española, la orilla japonesa y la orilla atlántica sudamericana (Brasil y Uruguay), donde nacieron María Cadenas (cante), Taketo Tomoshige (guitarra), Miguel Aragón (guitarra) y Sergio Fernández (percusión).

Maria José Álvarez Cadenas es sevillana y canta desde niña. Dotada de una voz maravillosamente expresiva que le permite combinar su personalidad espontánea y fresca con la fuerte intensidad interpretativa que requiere el flamenco, sabe dar a sus cantes acentos que recuerdan la jondura de otras mujeres flamencas como la Niña de los Peines o Carmen Linares.

María es un artista versátil, que además de brillar en los palos del flamenco, sobre todo en los de compás cuando acompaña al baile, se arriesga por otros campos interpretando coplas, boleros o tangos hasta adentrarse en el terreno jazzístico. María ha desarrollado una larga carrera profesional en Japón acompañando al baile en espectáculos flamencos con Taketo Tomoshige y dando clases profesionales en las academias más reconocidas. Actualmente compagina un par de giras anuales en Japón con su trabajo en el tablao flamenco de un hotel en el centro de Sevilla.

Taketo Tomoshige, nacido en Hyogo (Japón), llegó a Sevilla en 1981 formándose en guitarra flamenca de la mano de Manolo Marín en Triana y José Galván. Taketo es un profundo conocedor del flamenco que ha acompañado a conocidos artistas como Paco Toronjo, Chano Lobato o José Luis Andújar, además de otros mucho durante sus largos años como guitarrista en el tablao “La Trocha” y como guitarrista oficial en RNE. En 1993 publicó su primer disco como solista, ‘Taketo, Aire Puro’, y cuenta con el reconocimiento de muchos artistas por la producción de la serie de discos didácticos “Solo Compás” con una gran difusión en España y en el extranjero. Desde hace diez años forma un dúo muy compenetrado con María Cadenas, actuando juntos en peñas y festivales.

Para este espectáculo, María y Taketo han buscado la colaboración especial de Miguel Aragón y Sergio Fernández.

Miguel es de origen brasileño, obtuvo su licenciatura en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (Córdoba) en la especialidad de guitarra flamenca y un Master en Educación en la Universidad de Sevilla. Además de sus tareas docentes, Miguel forma parte del grupo La Cuadra dirigido por Salvador Távora, y ha tocado como solista y acompañando al cante y al baile en Estados Unidos, Japón y varios países europeos. Su toque serio y limpio se enriquece en algunos momentos con tensiones y armonías reminiscentes de su etapa brasileña.

Sergio es uruguayo, se inició siendo niño en la cultura Candombé (ritmo afro-uruguayo) y ha estudiado en el Conservatorio Universitario y en el Centro de Cultura Popular de su país. Ha recibido la influencia de numerosos percusionistas y maestros del ritmo, entre otros el musicólogo Luis Ferreira y Nicolás Arnicho y en España con Guillermo MacGuill, Ramón Porrina, Lucky Losada, Sabu y Piraña, y ha acompañado a conocidos artistas de flamenco, samba, funk, rock y diferentes músicas étnicas, además de impartir clases y talleres en diferentes instituciones.




Detalles

Fecha:
18 Enero
Hora:
9:00 pm a 10:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Sala Rolando