Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCIERTO Cuando nace un tanguista

18 Mayo, de 9:00 pm a 11:30 pm

“Cuando nace un tanguista” es un show con tangos y canciones de género criollo y rioplatense de autoría de Gustavo Micieli, sobre cuentos del escritor Miguel García Urbani.

 Se trata de canciones compuestas sobre seis breves cuentos aparecidos en el libro “Tangos y falsas promesas”, que se presentó en el Festival Internacional de Tango de Granada edición 2017, junto a un espectáculo de narraciones y tangos.

 Esta vez, los tangos se basan directamente en los relatos originales. El escritor hace una breve lectura en vivo de un fragmento de cada uno de ellos; inmediatamente el trío interpreta la obra creada especialmente para esa historia.

 Hay en este proyecto artístico multidisciplinario   una voluntad criolla que atraviesa el tango y los géneros folclóricos argentinos.

 El objetivo es mostrar de un modo dinámico la identidad y las profundas razones del Tango

 

FORMACIÓN:

Miguel García Urbani: textos y relatos.

 Gustavo Micieli: guitarra, composiciones y arreglos.

 Rubén Martínez: Guitarra.

 Vittorio Badaloni: Cantor.

 

Antecedentes:

Esta formación se presentó en marzo de 2017, en una función consagratoria en el teatro Isabel la Católica, en la 29º edición del Festival Internacional de Tango de Granada.

En la gira Europea  2017 el cuarteto se presentó además en diferentes escenarios de Sevilla y Madrid.

La edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires también recibió la propuesta de relatos y música criolla reunida por Miguel García Urbani,  junto a Gustavo Micieli, Rubén Martínez y Vittorio Badaloni.

Mendoza fue el escenario principal en 2017, con múltiples funciones en distintos lugares de la provincia, tanto en la Feria del Libro como en diversas presentaciones del volumen Tangos y falsas promesas.

Los integrantes del cuarteto cuentan con una larga trayectoria individual en el mundo del tango y el folclore argentino.

Gustavo Micieli es integrante del Dúo Nuevo Cuyo, quien hizo los arreglos y grabó la Zamba de los adioses en el disco Cantora, junto a Mercedes Sosa. El dúo de los hermanos Micieli es reconocido nacional e internacionalmente como una de las propuestas artísticas más profundas y sofisticadas de la Argentina. En 2017 arregla y graba su más reciente disco integrando el Dúo Nuevo Cuyo, homenaje a Gardel – Razzano.

El guitarrista Rubén Martínez tiene una larga trayectoria también a nivel internacional. Es una de los pocos artistas de tango que ha realizado giras por La India, además de haber recorrido Europa y América Latina como uno de los ejecutantes de tango y jazz más reconocidos del país. Forma parte en este momento, además, de los grupos Contramarca, el trío Martínez – Flores – Moltisantti y en el terreno del jazz es primera guitarra de la Sparkling Big Band.

Vittorio Badaloni fue elegido para interpretar las composiciones de Gustavo Micieli por su profundidad y calidad dramática. Badaloni tiene una extensa carrera como cantor de tango, no solo en Argentina y países de América Latina, sino que también se está abriendo camino en Europa, luego de las excelentes críticas obtenidas en el Festival de Tango de Granada 2017.

El escritor y periodista Miguel García Urbani se ha puesto al frente de “Cuando nace un tanguista” para ofrecer su experiencia de más de 25 años de trabajo en torno de la literatura y el tango. Urbani ha publicado el libro Tangos y falsas promesas, conduce tres programas culturales en Radio Nihuil de Mendoza (la más grande del Oeste argentino) y cuenta con una de las trayectorias más reputadas dentro del mundo periodístico local. En 2017 realizó además una gira por España con el músico Ramiro Albino presentando el espectáculo “Fervor, palabra y música de América Latina”.




Detalles

Fecha:
18 Mayo
Hora:
9:00 pm a 11:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Ateneo Sala Rolando
Juan Ramón Jiménez, s/n
Mairena del Aljarafe, Sevilla 41927 España
+ Google Map
Teléfono:
670488756
Pagina Web:
www.ateneomairena.org