Biblioteca

biblioEl VIERNES 12 de junio se celebró en el Ateneo la GALA de entrega de PREMIOS del I Certamen Literario ATENEO DE MAIRENA-INÉS ROSALES.

LOS PREMIADOS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS fueron:

Poesía

PRIMER PREMIO: María José Honguero Lucas, de Málaga con “Un desierto en la nuca”.
Accésit Ateneista: Lola Almeyda con “Mar de Alborán”.

 

Relato Corto

PRIMER PREMIO: Juan Molina Guerra, de Ubrique con “Capillita”.
Accésit Ateneista: Lola Almeyda con “Máquina”.

 

Microrrelatos

PRIMER PREMIO: Manuel Antonio Ruiz Fernández, de Mairena del Aljarafe con “Violencia”.
Accésit Ateneista: María José Menéndez Rodríguez con “Decisión”.

¡¡FELICIDADES!!

_________________________________

El 23 de Abril del 2009, día del Libro, aniversario de la muerte de Cervantes y W. Shakespeare, inauguramos nuestra biblioteca.

Quisimos que esa tarde fuese una fiesta. Se recepcionaron los libros donados por los socios y socias para formar la colección permanente. Incluso con dedicatoria explicando el motivo de su elección. Leímos un manifiesto a favor de la lectura y, a continuación, se abrió un espacio de lectura colectiva y continuada.

Todo aquel que quiso participar dispuso de un minuto para la lectura de un texto (prosa o poesía) que había escogido libremente. Al terminar el acto, hubo copas y rosas para todos.

Dos años después, tras la fiesta del Día del Libro celebrada el 13 de mayo de 2011, se constituyó un nuevo grupo de trabajo en el Ateneo: el Grupo Bibliotecario. Su intención, además del mantenimiento y actualización del catálogo y de los fondos bibliotecarios del Ateneo, es la de organizar eventos y actividades relacionadas con el libro y la lectura: encuentros con autores y lecturas poéticas, charlas, concursos y certámenes literarios, e incluso, si fuese posible, la publicación de libros.

El Grupo de Biblioteca organiza anualmente el Concurso de Microrrelatos “Ateneo de Mairena”.

El grupo se reúne el segundo lunes de cada mes.

Coordinadora: Lelo García-Trevijano

Correo:  ateneobiblioteca@gmail.com

También os recordamos que tenemos a disposición de los socios una amplia selección de libros actuales y todas las peliculas que hemos visto en el CINE del Ateneo.