Cafésico

El café psicológico es una actividad de debate que recupera el ámbito del café como lugar de encuentro. Van de la mano, pues, la reflexión y la expresión en torno a las cuestiones referentes a la vida de cada uno y a las experiencias personales, sin que ello se convierta en una terapia de grupo. Ello significa hablar con la calidez del corazón aunque sin tomar la vida íntima como protagonista del encuentro.
Es una actividad abierta: no requiere de conocimientos de psicología ni de filosofía. En cada reunión puede incorporarse gente nueva si lo desea y pueden no asistir los que fueron con anterioridad. Y aunque se traten temas importantes que nos afectan cotidianamente, no debe perderse el clima agradable y positivo de una amigable charla de café.
El cafésico lo coordina José Antonio García Conde, que nos deja a continuación algunas consideraciones para toda aquella persona que quiera participar:
“Me gustaría que construyéramos un espacio de libertad que permita la conversación cálida y la comunicación. El propósito de estas charlas es: expresar, compartir y conocer.
EXPRESAR para sacar de nosotros lo que podamos y queramos. Sin juzgarnos, ni a nosotros ni a los demás.
COMPARTIR para humanizarnos unos a otros. Porque sólo podemos vernos en el espejo del otro.
Y CONOCER para profundizar en nuestra consciencia, en nuestra presencia, en nuestro ser.
Pero no queremos, aún siendo algo hermoso e importante, reflexionar y debatir sobre los grandes temas filosóficos o las grandes preguntas del ser humano. O sí. Pero queremos hacerlo desde el prisma de las pequeñas cosas, de la vida cotidiana, de las pequeñas elecciones y decisiones que, a la chita callando, van configurando nuestra vida. Porque la vida, como la ternura, se manifiesta sobre todo en los pequeños detalles.
Intentaremos, pues, construir y servirnos de este espacio de libertad para no perder de vista que estaría bien poder CAMINAR COMO QUEREMOS Y HACIA DONDE QUEREMOS, CADA DÍA.”
Y el tema de la charla es propuesto, como sorpresa, por el coordinador al comienzo de cada reunión.
Así que ¿te apetece un cafésico?
El TERCER LUNES de cada mes, por la tarde (consulta el calendario de eventos).