Coro del Ateneo

El Coro del Ateneo surgió a principios del verano de 2017. Tras algún intento frustrado en 2016, nos reunimos un grupo de Ateneístas junto con amigos y personas conocidas de Mairena que sabíamos tenían experiencia en coros y corales, y así empezamos la andadura. Nos gustaba cantar, pero no teníamos todavía claro el tipo de Coro que pretendíamos.

Priorizamos encontrar una dirección del Coro, para lo que contactamos con directores de conservatorio de Mairena y sinfónicas de localidades cercanas, y se nos aconsejó a Irene Román, nuestra actual directora. Ella es quien ha ido encauzando el Coro y proponiendo el repertorio. El tipo de repertorio que interpretamos nos ha ido definiendo como un Coro polifónico de corte clásico, que interpreta piezas del S.XVI al XVIII.

Actualmente somos 21 miembros, estables, 19 mujeres y 2 hombres. El déficit de voces masculinas es evidente e insuficiente para cubrir el objetivo de un Coro polifónico. Motivo por el estamos intentando la captación de voces masculinas tanto tenores como bajos.

El Coro del Ateneo es un Coro dinámico, abierto , que acepta la incorporación de nuevos miembros, tras pasar por las pruebas de voz, oído y afinación pertinentes y que solo exige un ensayo semanal y un mínimo de trabajo previo en casa.

El pasado 29 de Junio tuvo lugar la presentación del Coro en el Ateneo.

En septiembre, y tras un parón vacacional, reiniciaremos los ensayos.

Los ensayos tiene lugar todos los jueves de 18.30 a 20.00H

 

La coordinadora del Coro es: Concha Salichs

Correo Electrónico: sassisalichs@hotmail.com


 

Actividad en colaboración con otros grupos:  Homenaje a Miguel Hernández.