Gastronomía

 

El 8 de febrero de 2011 se constituyó el Grupo Gastronómico del Ateneo de Mairena.

Nuestro grupo, próximo a la veintena, se reúne los segundos miércoles de cada mes, comenzando a las 20:30 y terminando entre 10:30 y 11.

Nuestra actividad se fundamenta en nuestra afición por la cocina y la tertulia alrededor de una buena mesa. Cada temporada elegimos un tema y cada mes se proponen platos relacionados con dicha temática que elaboramos nosotros mismos, generalmente en casa, pero también en el propio Ateneo, y compartimos en mesa el día propuesto.

A lo largo de las diferentes temporadas hemos tratado temas como la cocina de nuestras madres, cocina española, cocina tradicional andaluza, cocina de productos o técnicas de cocina. El tema que desarrollaremos de esta temporada 2017/18 será “LAS ESPECIAS”.

Además de nuestras citas los segundos miércoles de mes, nos planteamos otras actividades como visitas con carácter gastronómico-cultural, visitas a bodegas, almazaras, fábricas de jamones, lectura, cine, etc. Todo relacionado con el mundo cultural de la gastronomía y la enología, poniendo el énfasis en el placer de la creación y la elaboración gastronómica así como en su disfrute.

Cualquier ateneísta interesado está invitado a participar.

PARA CONOCER las próximas actividades del grupo CONSULTAR el apartado de EVENTOS en la página de INICIO de nuestro Ateneo.

Coordinador: Francisco Gómez Moreno

Correo: Gastro.Ateneo.Mairena@gmail.com